Loading...
 Energízate y nutre tu cuerpo

5 Tips para combatir los antojos de dulce.

Monstruo Estudio- <a href=" https://unsplash.com/@monstruoestudio">Unsplash</a>, Algunos derechos reservados - <a href=" https://unsplash.com/license">CC0</a>.

Monstruo Estudio- Unsplash, Algunos derechos reservados - CC0.

 Vegetales dulces como la cebolla pueden ayudarte a combatir los antojos de dulce.

Controlar los antojos de azúcar es mucho más fácil de lo que te imaginas, estos sencillos tips pueden ayudarte a formar hábitos alimenticios más saludables.

Si cada rato sientes antojos de azúcar y, por más que quieres eliminarlo de tu dieta, te cuesta trabajo decirle no a dulces, galletas y chocolates; estos tips para erradicar los antojos de dulce te ayudarán a decirle adiós al azúcar sin mayor esfuerzo y evitarán que caigas en una dependencia que puede complicar tu salud.

Come más frutas y vegetales: La fibra presente en frutas y vegetales alimentan las bacterias buenas del intestino, haciendo que estas desplacen a las malas, que son las que se alimentan de azúcar y te hacen sentir antojos todo el día.

Las frutas ricas en vitamina C como: guayaba, fresas, naranja, papaya, ayudan a construir la dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad, y al mantener equilibrados sus niveles, hacen que el cuerpo deje de pedir azúcar para intentar subirla

Las frutas y algunas verduras dulces como zanahorias, cebollas, remolachas, maíz, entre otras, te ayudan a saciar los antojos de azúcar añadido. Intégralas en tu dieta.

Evita la cafeína: La cafeína tiene algunos componentes que promueven la deshidratación y, a su vez, desestabiliza los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que se disparen los antojos de dulce.

Toma más agua: El agua es la mejor fuente para hidratar tu cuerpo. Mantener bien tu nivel de líquido reduce los antojos de dulce. Si tienes muchas ganas de comer un dulce lleno de azúcar añadida, toma uno o dos vasos de agua y espera unos minutos, esto ayuda a que el cuerpo entre de nuevo en balance y lo más común es que los antojos desaparezcan.

Duerme más y mejor: El cansancio físico o mental hace que el cuerpo pida azúcar como una forma de energizarse rápidamente, cuando en realidad lo que necesita es dormir. Procura dormir entre 7 y 8 horas cada noche para permitirle al organismo una mejor recuperación de energía. Si te cuesta trabajo dormir, alimentos ricos en magnesio como: espinacas, almendras, aguacate, pescados y mariscos, banano, soya, entre otros, te ayudan a equilibrar la melatonina (hormona relacionada con el sueño) ayudándote a dormir mejor y más profundo y así le podrás decir adiós a los antojos de azúcar por falta de energía.

Ponle más atención a tu interior: En ocasiones nuestras emociones negativas, hacen que el nivel de dopamina (hormona de la felicidad) baje y se disparan los antojos de azúcar. Algunas formas de subir la dopamina sin tener que recurrir al azúcar es hacer ejercicio, meditación, yoga, pasar tiempo con amigos, involucrarte en actividades que disfrutes.

Estas son algunas formas de endulzar la vida sin necesidad de azúcar añadido. Tal vez, al principio, tu cerebro tratará de resistirse un poco al cambio, pero si integras estos tips con paciencia y constancia, formarás hábitos más saludables que te harán olvidar que de los antojos de dulce.