Cargando...
Sopas y ensaladas
Ensalada de papa y tocineta

Ensalada de papa y tocineta

Esta ensalada es un hit en cualquier mesa de Navidad y sorprende por su variación a la ensalada de papa de toda la vida. Si tienes una dieta vegetariana, simplemente elimina la tocineta.

Ingredientes

1 kilo de papa sabanera
250 gramos de tocineta de cerdo
1 atado de espárragos verdes, opcional
1 cebolla cabezona en rodajas, dorada en aceite de oliva
¼ taza de perejil liso, picado
1 tallo de apio, finamente picado
1 huevo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de jugo de limón
2 tomates secos, previamente hidratados
¾ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta

Preparación

Lave, pele y corte la papa en cubos. Ponga en una olla, cubra con agua, agregue una pizca de sal y cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta que la papa esté cocida pero firme. Reserve.
En una sartén aparte, dore la tocineta a fuego alto hasta que quede crujiente. Retire sobre papel de cocina, seque bien, triture con las manos y reserve
Descarte la parte dura del tallo de los espárragos y cocínelos en agua con sal hasta que estén al dente. Retire a un recipiente con agua y hielo y enfríe. Cuele, seque y pique los tallos, manteniendo las puntas enteras.
Dore las rodajas de cebolla en aceite de oliva y retire sobre papel absorbente.
Pique el apio y el perejil y reserve.
En una licuadora ponga el huevo, la mostaza, el vinagre, el jugo de limón y los tomates secos hidratados. Con la licuadora andando, agregue el aceite de oliva en un hilo hasta que la mayonesa cuaje. Aclare con el agua y condimente con sal y pimienta al gusto.
Mezcle bien las papas con la mayonesa y el resto de ingredientes, excepto la tocineta. Antes de servir, espolvoree con la tocineta.

Otras recetas de Sopas y ensaladas