Loading...
 Energízate y nutre tu cuerpo

Estoy cansada de estar contando calorías, ¿Existe alguna manera más fácil de comer?

 Sven Scheuermeier - Unsplash, Algunos derechos reservados - CC.

Cuando la mayoría de los alimentos que incluyes en tu dieta son naturales y nutritivos no tienes que estar contando calorías.

Gracias por escribir y me alegra que hayas preguntado esto. Particularmente pienso que comer es un placer y cuando cuentas calorías, tu alimentación resulta sumamente restrictiva, pierde la gracia y se distorsiona tu relación con ella. La comida que pones en tu plato, al igual que la nutrición emocional, son fuentes que tu cuerpo necesita para nutrirse y mantener óptimos sus niveles de energía. Recuerda que la comida está a tu servicio y no al revés.

Para mí la mejor manera de comer saludable es la inclusión, no la restricción. Incluir significa comer más verdes y más cosas naturales, tu plato debe parecer un arcoíris. Cuando comes más natural, el cuerpo se desacostumbra de la comida chatarra, y poco a poco le pierdes gusto a lo que no alimenta.

Un buen indicador para comer saludable, es procurar que el 50% de tu alimentación diaria sean verduras y frutas, y el resto esté repartido entre proteínas de origen vegetal o animal, carbohidratos complejos como granos enteros y una pequeña cantidad de grasa proveniente de nueces, semillas, aguacate y algunos pescados. Los postres y los dulces son solo un gusto ocasional. Cuando tu vida es dulce no necesitas cargarla de tanto azúcar y cuando eliges mejor tus alimentos no necesitas estar contando calorías.