Cargando...

Preguntas frecuentes

María Villegas

Lo que pasa es que, además de los libros infantiles, también he escrito libros de cocina para adultos y por eso muchas personas se confunden.

Respecto a los infantiles, he escrito más de treinta títulos, sola o como co-autora, entre ellos El desafío inesperado, Enfrentando el bullying, Cosas de niñas, Púberman, Ooommm Mmmooo, yoga para niños, Eco S.O.S, Alicia en el país de las delicias y otros más que puedes ver aquí.

Muchos han recibido premios internacionales como mejor libro educativo, libro más innovador, mejor libro ilustrado y otros. Todos mis libros tienen un enfoque positivo y transmiten valores o enseñanzas valiosas.

Si quieres saber más sobre mi carrera, chismosea aquí.

Sí, claro. Mi página está vinculada con el sitio web de mi editor, www.villegaseditores.com, en Bogotá, Colombia. Sencillamente escoge el título que desees y sigue los pasos indicados para su compra. La editorial se encargará de procesar la orden y el envío. En caso de tener alguna duda o inconveniente, escríbeles a dircanales@villegaseditores.com

Muy fácil. Envíame un correo a hola@mariavillegas.com y organizamos la agenda. Me encantan las entrevistas porque me permiten conectarme con la audiencia y profundizar en los temas, por ello me gusta recibir las preguntas con anticipación.

Me encantan esos espacios donde puedo relacionarme con las personas y compartir con ellas los principios de vida saludable que han cambiado millones de vidas. Para charlas, conferencias, seminarios o clases, escribe a hola@mariavillegas.com

En este momento dedico un día de la semana a hacer sesiones de coaching individual y me alegra el impacto positivo que estas tienen en la vida de las personas que me visitan. La idea de estas sesiones es darte herramientas personalizadas para ayudarte a alcanzar tus metas de nutrición, salud y bienestar en general. Escríbeme a hola@mariavillegas.com para acordar una primera consulta gratuita, analizar tu caso y explicarte en detalle en qué consiste el programa. ¿No vives en Bogotá? No hay problema, haríamos las sesiones por skype.

¡Claro! De vez en cuando doy clases, y justo en este momento están abiertas las inscripciones de mi curso "Revive", Este es un curso muy especial en el que combino mis dos carreras y pasiones: la cocina y la salud. La intención del curso es empoderar a las personas con información y recetas para reeducar su forma de comer y de cocinar. Si quieres conocer todos los detalles mira aquí.

Los libros son mi pasión y mi canal de expresión. Todos son especiales y a todos les he metido el corazón.
En cuanto a los de cocina, cada receta fue probada por lo menos 5 veces, lo que te garantiza que tus invitados dejarán los platos limpios y tú recibirás los mejores elogios. Míralos aquí.

Los infantiles, por su parte, fueron seriamente investigados, ilustrados y avalados, en los respectivos casos, por profesionales de cada tema. Todos son positivos y contribuyen al bienestar, la cultura y los buenos hábitos de los niños y sus familias. Échales un vistazo aquí.

Si quieres también puedes guiarte por lo que ha dicho la prensa o por los premios que se han ganado.

¿Quieres filtrar el catálogo y escoger uno rápido? Estas son algunas recomendaciones:

- Si el tema es cocina y el regalo para adultos, mi libro favorito es A la carte y el más exitoso, a nivel mundial, La comida de Francia.
- Si es para un niño que le gusta cocinar los fines de semana, especialmente al desayuno, Jack y el gigante Capuccino.
- Si el yoga hace parte de la dinámica familiar: Ooommm Mmmooo, yoga para niños.
- El que no tiene pierde, de 0 a 99 años: El desafío inesperado.
- El más insólito: El secreto del Dorado.

El secreto es sencillo: comer más alimentos naturales —verduras, frutas, hortalizas, leguminosas, granos integrales, semillas, etc.—, que son ricos en fibra, agua y nutrientes y que le ayudan al cuerpo a autorregularse y a rechazar lo que no le conviene; tomar suficiente agua; activarse físicamente y sacar tiempo para descansar, reír, jugar, meditar y sacarle jugo a la vida. Es así de sencillo y no hay necesidad de matarse contando calorías, haciendo dietas insostenibles o privándose del chocolate negro que, de paso, es una de mis pasiones y hace parte de mi dieta diaria.

Lo que sí es importante es aprender a conocer tu organismo —cada uno es diferente y no todo nos cae bien o mal a todos—; las intolerancias y las alergias alimenticias pueden afectar el peso.
Esto es a grandes rasgos lo que hago, aunque también hay otros truquitos, como la combinación de los alimentos, por ejemplo, que puede influir también en tus niveles de energía, peso y bienestar.
Son este tipo de cosas las que trabajo en las sesiones de coaching y las que abordo en mis libros y en mi blog.

Tu pregunta

¿No está aquí la respuesta a tu pregunta? ¡Relájate! Envíame la pregunta utilizando este formulario y espera una respuesta en tu inbox.

Si en el curso de una semana no la recibes, revisa tu buzón de correo no deseado.