Cargando...
Pescados y carnes
Pollo al horno con mandarina

Pollo al horno con mandarina

El sabor del pollo entero es superior al de las presas individuales. al cocinarlo, no lo apoye sobre las pechugas porque se reseca.

Ingredientes

1 pollo entero
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de canela, en polvo
sal y pimienta
2 mandarinas
4 ramas yerbabuena o menta fresca
2 astillas de canela
1 naranja
1 1/2 tazas de jugo de naranja
1/4 taza de oporto

Preparación

Precaliente el horno a 350° F/180° C.
Lave el pollo por dentro y por fuera hasta que el agua salga limpia. Escúrralo bien y séquelo con papel absorbente.
Revuelva la mantequilla al clima con la canela en polvo. Desprenda cuidadosamente, por el lado del cuello, la piel del pollo que recubre las pechugas y esparza la mitad de la mezcla de mantequilla por debajo de la piel. Unte la superficie del pollo con el resto de la mantequilla y espolvoree con sal. Corte las mandarinas en dos, exprima su jugo y rocíe con éste el pollo por dentro y por fuera. Rellene el pollo con las cáscaras, la mitad de la yerbabuena y una de las astillas de canela. Póngalo sobre en un molde de hornear, recostado sobre una de las alas, y a su alrededor disponga la naranja en cuartos, el resto de la yerbabuena y canela.
Hornee 1 hora, dándole vuelta de manera que se cocine 15 minutos por cada costado y el resto sobre la espalda, bañándolo poco a poco con el jugo de naranja. Una vez el pollo esté dorado y perfectamente cocido, rocíelo con el oporto. Retire del horno, desprese y sirva con su jugo de cocción.

Otras recetas de Pescados y carnes