Cargando...
Pescados y carnes
Salmón acaramelado

Salmón acaramelado

Este salmón es una de mis recetas más exitosas, además tiene vitamina D que es la que tu cuerpo necesita para absorber el calcio y mantener bien tus dientes y huesos.

Ingredientes

4 filetes de salmón
2 cucharadas de miel de abejas
1/2 cucharada de semillas de amapola
1/2 cucharada de sumak
1/2 cucharada de limón seco
1/2 cucharada de liquorice
40 g de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal

Salsa de miel y limón
1 cucharada de cebolla cabezona, picada
1/4 taza de vino blanco
1 cucharadita de miel de abejas
1/2 taza de consomé de pollo
80 gramos de mantequilla
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Unte el salmón con la miel de abejas y espolvoree con la mezcla de amapola, sumak, limón y liquorice. Guarde un poco de la mezcla para la salsa. Lleve a la nevera por media hora.
Ajuste la rejille del horno a nivel medio y precaliente
a 350º F/180º C
Caliente el aceite de oliva en una parrilla o sartén y cocine el salmón por el lado de la piel durante 4 minutos. Dé vuelta y cocine por 1 minuto, hasta que dore. De nuevo sobre la piel, hornee por 4 minutos más o a su gusto. Evite sobrecocinarlo.
Sírva caliente, con la salsa de miel y limón.
Para preparar la salsa, derrita un poco de mantequilla en una olla. Corte el resto en cubitos y reserve en la nevera. Añada la cebolla y deje sudar por unos minutos. Agregue el vino, deje evaporar por 1 minuto y adicione la miel, el consomé y la mezcla reservada de especias. Hierva por 5 minutos. Reduzca el fuego, incorpore el jugo de limón y poco a poco la mantequilla en cubitos, sacudiendo la olla hasta que se derrita e integre por completo, sin dejar hervir. Este plato va bien con el puré a la mostaza, de la página 97.

Otras recetas de Pescados y carnes