A LA HORA DEL TÉ

A la hora del té, es un curso que diseñé para que te sientas bien al momento de atender a tus  invitados. Encuentra a continuación toda la información de este curso cocina. Si después de leer te queda alguna duda, contáctame a hola@mariavillegas.com Si quieres saber más sobre mis estudios, inquietudes, libros y reconocimientos, consulta mi hoja de vida ingresando a:  https://mariavillegas.com/mi_historia

El hecho de haber escrito varios libros de cocina y de haber tenido el privilegio de probar y perfeccionar todas sus recetas en vivo y de la mano de todas las personas que han tomado mis cursos de cocina, me ha ayudado a entender cuales son esas situaciones del día a día, que se solucionan a través de la cocina y que resultan siendo un dolor de cabeza para los anfitriones. Y es precisamente de ahí, de donde nace A la hora del té, enfocado en solucionar una de estas situaciones o problemáticas.

La idea es explorar los distintos platillos que funcionan bien en horas de la tarde, para ocasiones como “onces” de amigos, showers, juegos de naipes, novenas, etc.

A lo largo de las 5 clases de este curso:

  • Prepararemos más de 20 recetas, todas nuevas, respecto a las publicadas en mis libros o enseñadas en cursos anteriores.

  • Exploraremos el famoso “high tea” inglés con sus sanduchitos y canapés, biscuits, toppings y petits fours, así como algunas deliciosas variedades de té y las bases a tener en cuenta a la hora de hacer maridajes adecuados.
  • Plantearemos también un té más “a la colombiana”, servido en formato buffet y con el ánimo de poder atender un número mayor de personas, con opciones frías y calientes de sal y dulce que se puedan tener listas de antemano.
  • Desarrollaremos un delicioso y refinado menú de onces/comida, para esas ocasiones en las que se prefiere servir más elegantemente a la mesa.

Como siempre, todo lo anterior estará enriquecido con mis historias, tips y la valiosa información complementaria característica de mis clases de cocina.

Aparte de esto también recibirás:

  • La lista de proveedores de cualquier cosa que usemos y que no sepas dónde comprar.
  • Las fotografías digitales de referencia de cada receta, para imprimirlas a tu gusto y pegarlas como una especie de guía al lado de tus notas.
  • Un nuevo folder especial para guardar todas tus recetas protegidas con plásticos, de manera que puedas usarlas muchas veces sin que se te dañen.
  • Otras sorpresitas.

¿Cuánto dura el curso y cuáles son las opciones de horarios?

El curso, cuando se hace presencial, tiene una duración de 5 semanas (5 sesiones) con una duración de 2 horas.

¿Cuánto dura el curso y cuáles son las opciones de horarios?

El curso, cuando se hace presencial, tiene una duración de 5 semanas (5 sesiones), y cada clase tiene una duración de 2 horas.

Estoy preparando una versión digital del curso, si te interesa tomarlo, escríbeme a hola@mariavillegas.com y te contestaré a vuelta de correo, tan pronto esté listo.

¿A quién está dirigido este curso?

A personas que les encante la hora del té, que les guste mi forma de cocinar y que quieran enriquecer sus recetarios con mis nuevas versiones de sal y de dulce de algunos de los clásicos para este momento del día. A personas que disfruten de la pastelería y quieran aprender nuevos postres y entender mejor la razón de la precisión de sus medidas y las distintas técnicas de ejecución para lograr resultados exitosos.

A todas las que además quieran aprender mis trucos y secretos mientras pasan un rato agradable y encuentran el pretexto perfecto para verse con amigos y practicar las recetas.

Este NO es un curso de alta cocina o pastelería, con recetas sofisticadas o complicadas que exijan largos tiempos de preparación y cocción o que requieran utensilios que no haya en la mayoría de las casas. Asimismo NO es un curso recomendado para personas intolerantes al gluten ya que varias de las recetas contienen harina de trigo. Tampoco es un curso diseñado para empleadas del servicio doméstico.

¿Puedo reponer una clase a la que no pueda asistir?

No, las clases no se pueden reponer. Lo que sí puedes hacer es conseguir un reemplazo —mamá, hermano o amigo— que vaya a esa clase por ti. En tal caso, sencillamente me mandas un correo con el nombre y, con gusto, yo te regalo un juego extra de recetas para que tú también las puedas tener.

En este momento no me puedo inscribir. ¿Puedo tomar este curso más adelante?

Aunque no puedo garantizar que este curso específico se vaya a repetir, si quieres que te avise sobre un futuro curso envíame un correo a hola@mariavillegas.com y yo te aviso en caso de haya uno nuevo o este se repita. 

Sin embargo, te cuento que estoy trabajando en unas versiones digitales de algunos de mis cursos que estarán disponibles muy pronto. Cuando vaya a lanzar este proyecto recibirás un correo con la información.

Para más información de mi curso REVIVE, escríbeme a: 

hola@mariavillegas.com

Avatar

ROLLOS CRUJIENTES DE SALMÓN Y NORI

Producida en los ricos mares del Japón, donde se consume desde hace más de 1500 años, el alga nori es inseparable de la dieta del país. Su comprobado valor nutricional y su exquisito gusto la han popularizado en todo el mundo. 

Avatar

COGOLLOS DE LECHUGA CON QUESO AZUL

esta receta rescata las cualidades de la lechuga batavia, cuyo sabor neutro se aviene bien con gustos agresivos como el del queso azul

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

BABA GHANOUSH

Para hacer el puré de berenjenas de esta receta, las berenjenas deben estar bien maduras. Para ello, escoja las de color más oscuro, cuya parte inferior se hunda ligeramente al presionarlas.

Avatar

SOPA DE TORTILLA MEXICANA

generalmente, la sopa de tortilla no lleva chile, pero si alguien la prefiere con un acento picante, se recomienda el chile “pasilla” 

Avatar

CREMA DE TOMATE CON WONTONES

El gusto de esta sopa se enriquece al rociarla, una vez servida, con una mezcla de aceite de oliva licuado con hojas de albahaca, pasadas previamente por agua hirviendo y escurridas.

Avatar

FETUCCINI CON HONGOS

Al cocinar pasta debe agregarse un chorrito de aceite de oliva para el sabor. esto no evita que la pasta se pegue, eso lo hace la sal

FACEBOOK

PINTEREST

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL 

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas | Diseño: La Reina, estudio de diseño | Desarrollo: Memoria Visual

© 2015 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.