ENSALADA DE PAPA Y TOCINETA

Esta ensalada es un hit en cualquier mesa de Navidad y sorprende por su variación a la ensalada de papa de toda la vida. Si tienes una dieta vegetariana, simplemente elimina la tocineta.

CATEGORÍA: ENSALADAS

PORCIONES: 4

INGREDIENTES

1 kilo de papa sabanera
250 gramos de tocineta de cerdo
1 atado de espárragos verdes, opcional
1 cebolla cabezona en rodajas, dorada en aceite de oliva
¼ taza de perejil liso, picado
1 tallo de apio, finamente picado
1 huevo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de jugo de limón
2 tomates secos, previamente hidratados
¾ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lave, pele y corte la papa en cubos. Ponga en una olla, cubra con agua, agregue una pizca de sal y cocine a fuego medio por 15 minutos o hasta que la papa esté cocida pero firme. Reserve.
En una sartén aparte, dore la tocineta a fuego alto hasta que quede crujiente. Retire sobre papel de cocina, seque bien, triture con las manos y reserve
Descarte la parte dura del tallo de los espárragos y cocínelos en agua con sal hasta que estén al dente. Retire a un recipiente con agua y hielo y enfríe. Cuele, seque y pique los tallos, manteniendo las puntas enteras. 
Dore las rodajas de cebolla en aceite de oliva y retire sobre papel absorbente. 
Pique el apio y el perejil y reserve. 
En una licuadora ponga el huevo, la mostaza, el vinagre, el jugo de limón y los tomates secos hidratados. Con la licuadora andando, agregue el aceite de oliva en un hilo hasta que la mayonesa cuaje. Aclare con el agua y condimente con sal y pimienta al gusto. 
Mezcle bien las papas con la mayonesa y el resto de ingredientes, excepto la tocineta. Antes de servir, espolvoree con la tocineta.

DESCUBRE OTRAS RECETAS 

Avatar

POLLO AL ESTILO DEL INDOSTÁN

Esta receta, como la mayoría de platos indios, tolera muy bien la congelación, de seguirse los pasos correctos: subcocinar ligeramente, enfriar a temperatura ambiente, pasar al refrigerador y, finalmente, llevar al congelador. Para descongelar, debe seguirse la secuencia invertida.

Avatar

ROLLITOS DE COHOMBRO CON POLLO AL CURRY

Una entrada saludable con un toque de sabor de la india

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas

© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.