+EVERYDAY,

explorando las cocinas del mundo

+Everyday, explorando las cocinas del mundo es un curso de cocina que te ayuda a sentirte bien con los menús de tu casa. Encuentra a continuación toda la información de este curso cocina. Si después de leer te queda alguna duda, contáctame a hola@mariavillegas.com Si quieres saber más sobre mis estudios, inquietudes, libros y reconocimientos, consulta mi hoja de vida ingresando a:  https://mariavillegas.com/mi_historia

+ Everyday, explorando las cocinas del mundo

Una de las características que diferencian mi carrera de cocina es que tuve la oportunidad de aprenderla de la mano de reconocidos chefs de distintas nacionalidades y de pasar temporadas en varios países del mundo. El hecho de trabajar en sus cocinas, pero además de tener la posibilidad de vivir las tradiciones de las distintas culturas, sus mercados, sus costumbres y su gente, hizo que asimilara sus sabores y técnicas de una manera especial.

La idea de este nuevo curso es “llevarte de viaje” por algunas de las cocinas más deliciosas del mundo, explorando sus técnicas, sabores, algunas de sus recetas más emblemáticas y otras muy “a la María”. Cada clase estará dedicada a una cocina particular —a algunas les dedicaré más de una clase—, teniendo la posibilidad de explorar sabores de varios países de Asia, Europa y América e incorporarlos al recetario de tu casa mediante recetas fáciles, prácticas y variadas, tanto para tu cocina del día a día como para la de ocasiones especiales.

¿Qué voy a aprender?

  • Más de 40 recetas deliciosas y súper variadas.
  • Algunos de los principales perfiles de sabor del mundo y cómo jugar con ellos.
  • Los métodos de cocción tradicionales de cada una de las culturas que exploremos y cómo ejecutar su técnica a la perfección para lograr resultados impecables.
  • Ideas de menús completos que puedes armar con las recetas que aprendas.
  • Nuevas formas de preparar esos ingredientes que siempre compras y que ya te aburrieron.
  • Muchísimos tips y toda la valiosa información complementaria que son característicos de mis clases.

Aparte de esto también recibirás:

  • La lista de proveedores de cualquier cosa que usemos y que no sepas dónde comprar.
  • Las fotografías digitales de referencia de cada receta, para imprimirlas a tu gusto y pegarlas como una especie de guía al lado de tus notas y recetas.
  • Un nuevo folder especial para guardar todas tus recetas protegidas con plásticos de manera que puedas usarlas Everyday sin que se te dañen.
  • Otras sorpresitas.

 

¿Cuánto dura el curso?

El curso presencial tiene una duración de 12 semanas (12 sesiones). Cada clase tiene una duración de 2 horas.

¿A quién está dirigido este curso?

A personas que les guste mi forma de cocinar, confíen en mi criterio y estén dispuestas a dejarse sorprender en cada clase con sabores y recetas distintas, sin tener libreto escrito. A todas las que además quieran aprender mis trucos y secretos mientras refrescan su recetario y renuevan los menús de su casa, sin tener que pasar horas cocinando o haciendo mercado.

Este NO es un curso de alta cocina, con recetas sofisticadas o complicadas que exijan largos tiempos de preparación y cocción o que requieran utensilios que no haya en la mayoría de las casas. Tampoco es un curso diseñado para empleadas del servicio doméstico.

 

¿Cuántos participantes por grupo?
Generalmente, los grupos presenciales son de mínimo 16 y máximo 20 personas, según el espacio de la cocina.

 

Yo no soy la que cocina en casa. ¿Puedo mandar a mi empleada al curso presencial?
No, este no es un curso diseñado en ese sentido.

 

¿Puedo reponer una clase a la que no pueda asistir?

No, las clases no se pueden reponer. Lo que sí puedes hacer es conseguir un reemplazo —mamá, hermana o amiga— que vaya a esa clase por ti. En tal caso, sencillamente me mandas un correo con el nombre.

 

En este momento no me puedo inscribir. ¿Puedo tomar este curso más adelante?

Aunque no puedo garantizar que este curso específico se vaya a repetir, si quieres que te avise sobre un futuro curso envíame un correo a hola@mariavillegas.com y yo te aviso en caso de haya uno nuevo o este se repita. 

Sin embargo, te cuento que estoy trabajando en unas versiones digitales de algunos de mis cursos que estarán disponibles muy pronto desde mi página web. Cuando vaya a lanzar este proyecto recibirás un correo con la información.

Muchas gracias y espero verte pronto.

María

Suscríbete para recibir ciertas recetas que solo comparto por e-mail

Avatar

ROLLOS CRUJIENTES DE SALMÓN Y NORI

Producida en los ricos mares del Japón, donde se consume desde hace más de 1500 años, el alga nori es inseparable de la dieta del país. Su comprobado valor nutricional y su exquisito gusto la han popularizado en todo el mundo. 

Avatar

COGOLLOS DE LECHUGA CON QUESO AZUL

esta receta rescata las cualidades de la lechuga batavia, cuyo sabor neutro se aviene bien con gustos agresivos como el del queso azul

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

BABA GHANOUSH

Para hacer el puré de berenjenas de esta receta, las berenjenas deben estar bien maduras. Para ello, escoja las de color más oscuro, cuya parte inferior se hunda ligeramente al presionarlas.

Avatar

SOPA DE TORTILLA MEXICANA

generalmente, la sopa de tortilla no lleva chile, pero si alguien la prefiere con un acento picante, se recomienda el chile “pasilla” 

Avatar

CREMA DE TOMATE CON WONTONES

El gusto de esta sopa se enriquece al rociarla, una vez servida, con una mezcla de aceite de oliva licuado con hojas de albahaca, pasadas previamente por agua hirviendo y escurridas.

Avatar

FETUCCINI CON HONGOS

Al cocinar pasta debe agregarse un chorrito de aceite de oliva para el sabor. esto no evita que la pasta se pegue, eso lo hace la sal

FACEBOOK

PINTEREST

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL 

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas | Diseño: La Reina, estudio de diseño | Desarrollo: Memoria Visual

© 2015 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.