Hipnoterapia – coaching

María Villegas – Hipnoterapeuta certificada en (RTT) Terapia de Transformación Rápida, nutricionista holística con especialización en salud intestinal y salud hormonal, coach de salud y vida, autora de más de 40 libros y chef. Mi gran pasión es empoderar a las mujeres ayudándolas a sanar holísticamente a través de la nutrición de cuerpo, mente y alma; y a los niños liberando bloqueos que los reconcilien con su cuerpo y su corazón, de manera que puedan sacar adelante sus proyectos de vida, subir su autoestima y manejar el bullying.

¿Qué es la terapia de transformación rápida (RTT) y cómo funciona?

La terapia de transformación rápida (RTT), es una terapia científica que conjuga los aspectos más positivos y poderosos de la hipnoterapia clínica, la PNL, la TCC y la psicoterapia, produciendo efectos transformadores y permanentes en la vida de los clientes quienes entre 1 y 3 sesiones logran acceder a la raíz de sus problemas o bloqueos, pudiendo así liberarse, sanar y reprogramar la mente subconsciente a través del uso de distintas técnicas y herramientas y de la  habilidad exploratoria del terapeuta.

¿Qué debo esperar de una sesión y cuánto dura?

Primero, me reúno con mis clientes durante ½ hora aproximadamente antes de hacer la terapia de RTT para conocer y explorar el motivo de consulta, aclarar cualquier duda y agendar la sesión.

Una vez pasada la pre-consulta, la terapia dura entre 1.5 y 2 horas. La terapia es absolutamente personalizada que te llevará a descubrir el significado y la interpretación de los acontecimientos que te hayan generado un problema, desequilibrio, enfermedad, fobia, adicción o bloqueo y luego transformarlos, superarlos y/o sanarlos de manera permanente.

La terapia se divide en 3 etapas, en la primera, se hace una inducción que es una especie de relajación guiada que te lleva a un estado de hipnosis en el que estarás completamente alerta y consciente pero podrás acceder con mi ayuda a tu mente subconsciente. En la segunda, se explora la causa del problema y en la tercera, se formula la cura de manera personalizada y se hace una grabación que el cliente se lleva para oír durante mínimo 21 días para terminar de romper y reconfigurar cualquier comportamiento, proceso de pensamiento o creencia que haya surgido durante la sesión.

Si tienes dudas o inquietudes contáctame a:

moi@mariavillegas.com

PREGUNTAS FRECUENTES:
¿No vivo en Bogotá pero me interesa la terapia, qué puedo hacer?

Aunque me encanta recibir a mis clientes en mi consultorio, esta terapia es igualmente efectiva cuando se hace a través de zoom. De hecho, al día de hoy, he atendido más clientes por zoom que personalmente con excelentes resultados. Mira varios testimonios.

¿Para quién es RTT?

RTT es para personas de cualquier edad que quieran transformar algún aspecto de sus vidas, superar algún trauma, fobia o bloqueo o simplemente sentirse mejor física o emocionalmente. Es para personas que busquen un cambio rápido y permanente y estén abiertas a ensayar una terapia distinta a las convencionales.

¿Cuál es tu especialidad y qué tipo de problemas tratas con RTT?

Aunque RTT sirve para tratar una amplia gama de temas, mi experiencia de más de 7 años como coach de salud y vida y el contacto con niños y adolescentes y sus distintas problemáticas exploradas en los últimos 18 años a través de mis libros, me han llevado a especializarme en los problemas de autoestima, confianza, bullying, ansiedad, depresión, sobrepeso y desórdenes digestivos.

Otros temas que se pueden tratar con RTT incluyen pero no se limitan a Adicciones, Control del Dolor, Infertilidad, Insomnio, Miedos y Fobias, Motivación, Postergación, Comportamiento Compulsivo, Estrés Crónico, Bloqueos Monetarios, Malos Hábitos entre otros.

Independiente a mi especialidad estoy en capacidad de trabajar cualquiera de estos temas con RTT.

Suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Si funciona?

 Sí. La Terapia de Transformación Rápida es una terapia que ha sido ejecutada con éxito por más de 30 años y le ha cambiado la vida a cientos de miles de personas alrededor del mundo. Su índice de éxito es superior al 94%. Es simple, efectivo y probado.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Una sesión de RTT dura entre 90 y 120 minutos.  Es por esta razón debes contar con 2 horas completas para tu sesión.

Me angustia la palabra hipnosis. ¿Voy a estar inconsciente?

La hipnosis es simplemente un sueño del sistema nervioso lo que hace que puedas sentirte más relajada. En realidad, no te vas a dormir. Por el contrario, en todo momento estarás alerta y completamente consciente hablando conmigo.

¿Puedo quedarme atascado en la hipnosis?

No. Eso es un mito. Tú estarás en control todo el tiempo.

¿Cómo se siente?

Se siente diferente para cada persona pero en general es un estado de relajación. Unas personas desarrollan una sensación de sueño y como de flotación y otras no sienten nada distinto a estar conversando con los ojos cerrados.  La sensación que se genere durante la sesión no es un indicador de la efectividad de la terapia.

¿Qué pasa si creo que ya conozco la raíz y la razón de mis problemas?

Incluso si piensas que lo sabes, el RTT, te hará experimentarlo de una manera completamente nueva. En muchos casos se regresa a escenas muy distintas a las anticipadas que habían sido reprimidas o visitadas desde otra óptica. Confía en que tu mente brillante y subconsciente siempre te mostrará exactamente lo que necesitas analizar.

¿Haces regresión?

Sí, la regresión es una parte esencial de la RTT. A través de la hipnosis, observas las experiencias de tu pasado y dibujas un nuevo entendimiento. La comprensión en la hipnosis es el poder más liberador y transformador.

¿Cómo es posible que se puedan sanar cosas en una sola sesión?

La RTT y la hipnosis te dan acceso directo a las razones por las que te sientes cómo te sientes. No se trata de perder el tiempo hablando de lo que tu mente consciente piensa que puede ser la causa, sino de ir derecho a la mente subconsciente que es la que tiene las respuestas.

A través de las respuestas, tú logras un entendimiento desde un lugar imparcial y sin juicios que te permite soltar y liberar. Hecho esto, ya se puede reprogramar, empoderar y actualizar tu mente.

Algunos asuntos pueden tomar más de una sesión, como la fertilidad, por ejemplo. En este caso, generalmente trabajo 1 sesión para lograr el embarazo, 1 sesión durante el embarazo, 1 sesión antes del parto.

comentarios

RTT literalmente cambió mi vida y es sin duda la mejor inversión que he hecho en mi. Me divorcié hace un poco más de 4 años y desde entonces he estado yendo al psicólogo semanalmente sin lograr mayor avance y sintiéndome estancada no solo en mis relaciones sino en la vida en general. Llegué a María por recomendación de una amiga para solucionar un problema de insomnio y terminé, no solo recuperando el sueño sino superando mi separación y recuperando la seguridad en mi misma. Hoy soy otra persona. ¡Gracias!  

Carolina M.

“Thank you Maria for the wonderful session- it was outstanding. I noticed subtle differences in my thinking right away, but as time goes by, I become noticeably more clear headed, organized, and calm with regard to my business, and the changes seem to come automatically. This is by far the most effective therapy I have ever experienced. You were so kind and skilled, and I still play your audio meditation tape at night. Thank you again! This has been amazing and life-changing! 

Tracy Taub

Thank you, Maria, for the beautiful RTT session. I had some really deep understandings about myself and my “love blocks”. I am so grateful that you were able to guide me through it and to my healing. I’ve never experienced a type of therapy like this before. RTT really gets to the root cause of the issues. I highly recommend it and I think you are a phenomenal therapist. Be well, 

Krystle

Debo confesar que decidí ensayar RTT sin mucho convencimiento o expectativa y llevada solo por el respeto que tengo hacia María Villegas como profesional por haber asistido a algunas de sus clases de cocina y haber leído con mis hijos algunos de sus libros. Sin embargo, jamás me imaginé que en efecto me fuera a servir para algo y mucho menos que me quitaría las migrañas que han sido mi talón de Aquiles toda la vida. Le recomiendo esta terapia a cualquier persona por escéptica que sea.

Margarita M.

He sufrido de miedo a los aviones durante más de 30 años. Una sesión de RTT y pude despedirme del Xanax para siempre. ¡Todavía no lo puedo creer! Gracias María.

Katie B.

María tiene un don para comunicarse con los niños. Mi hija adoró su sesión con ella y dejó de comerse las uñas en una sola sesión. ¡La súper recomiendo!

María Cecilia S.

Hi Maria, I have lost 32 pounds since our zoom session and still can´t believe it. Thank you, thank you, thank you.

Tracey C.

Maria, gracias por ayudarme con mi hijo. Recuperó su sonrisa y ahora va feliz al colegio. 

Lizzy

INSTAGRAM

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas

© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.