LANGOSTINOS EN CROCANTE DE COCO

Descongele los langostinos en agua con sal marina. Este proceso recupera su medio original y enriquece el resultado del plato.

CATEGORÍA: PESCADOS Y MARISCOS

PORCIONES: 4

INGREDIENTES

24 langostinos
1 taza de harina de trigo
2 huevos
2 cucharaditas de agua 
21/2 tazas de coco rallado deshidratado, sin dulce
Sal
Aceite para freír

Mayonesa con mango
1 yema de huevo grande
1/2 cucharadita de vinagre blanco
3/4 taza de aceite vegetal
1 cucharada de jugo de limón
5 cucharadas de chutney de mango
1 1/2 cucharadas de cilantro, picado
20 gotas de ají, o al gusto

 

PREPARACIÓN

Eche media taza de sal marina en un recipiente hondo, agregue agua fría y disuelva. Ponga los langostinos congelados en esta mezcla hasta que descongelen por completo. Pélelos y límpielos, sin quitarles la colita. Con ayuda de un cuchillo retire cuidadosamente la vena oscura. Enjuague con agua fría corriente y seque bien con papel absorbente. 
Caliente el aceite en una olla de fondo pesado o freidora.
Condimente los langostinos con sal. Páselos rápidamente por la harina, luego por el huevo batido con el agua y, finalmente, por el coco rallado. Repita la operación hasta que los langostinos queden completamente cubiertos de coco. 
Fría en el aceite bien caliente por unos minutos hasta que estén dorados y crujientes. Escurra sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y espolvoree con sal. 
Sírva los langostinos calientes, acompañados de la mayonesa.

Para preparar la mayonesa, eche la yema de huevo en un recipiente y bata con el vinagre y una pizca de sal hasta que se blanquee. Poco a poco agregue el aceite en un hilo delgado, y bata hasta obtener una mayonesa suave y homogénea. Incorpore el jugo de limón, el chutney de mango, el cilantro, la sal y el ají al gusto.

DESCUBRE OTRAS RECETAS 

Avatar

POLLO AL ESTILO DEL INDOSTÁN

Esta receta, como la mayoría de platos indios, tolera muy bien la congelación, de seguirse los pasos correctos: subcocinar ligeramente, enfriar a temperatura ambiente, pasar al refrigerador y, finalmente, llevar al congelador. Para descongelar, debe seguirse la secuencia invertida.

Avatar

ROLLITOS DE COHOMBRO CON POLLO AL CURRY

Una entrada saludable con un toque de sabor de la india

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas

© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.