
LANGOSTINOS EN CROCANTE DE COCO
Descongele los langostinos en agua con sal marina. Este proceso recupera su medio original y enriquece el resultado del plato.
CATEGORÍA: PESCADOS Y MARISCOS
PORCIONES: 4
INGREDIENTES
24 langostinos
1 taza de harina de trigo
2 huevos
2 cucharaditas de agua
21/2 tazas de coco rallado deshidratado, sin dulce
Sal
Aceite para freír
Mayonesa con mango
1 yema de huevo grande
1/2 cucharadita de vinagre blanco
3/4 taza de aceite vegetal
1 cucharada de jugo de limón
5 cucharadas de chutney de mango
1 1/2 cucharadas de cilantro, picado
20 gotas de ají, o al gusto
PREPARACIÓN
Eche media taza de sal marina en un recipiente hondo, agregue agua fría y disuelva. Ponga los langostinos congelados en esta mezcla hasta que descongelen por completo. Pélelos y límpielos, sin quitarles la colita. Con ayuda de un cuchillo retire cuidadosamente la vena oscura. Enjuague con agua fría corriente y seque bien con papel absorbente.
Caliente el aceite en una olla de fondo pesado o freidora.
Condimente los langostinos con sal. Páselos rápidamente por la harina, luego por el huevo batido con el agua y, finalmente, por el coco rallado. Repita la operación hasta que los langostinos queden completamente cubiertos de coco.
Fría en el aceite bien caliente por unos minutos hasta que estén dorados y crujientes. Escurra sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y espolvoree con sal.
Sírva los langostinos calientes, acompañados de la mayonesa.
Para preparar la mayonesa, eche la yema de huevo en un recipiente y bata con el vinagre y una pizca de sal hasta que se blanquee. Poco a poco agregue el aceite en un hilo delgado, y bata hasta obtener una mayonesa suave y homogénea. Incorpore el jugo de limón, el chutney de mango, el cilantro, la sal y el ají al gusto.
DESCUBRE OTRAS RECETAS




Aviso Legal | Política de Privacidad
Fotografía: Claudia Uribe Touri, Andrés Mauricio López y María Villegas
© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.