LECHE DE ALMENDRAS A LA VAINILLA

De origen vegetal, rica en nutrientes y aporta menos calorías que la leche de vaca.

CATEGORÍA: JUGOS Y BATIDOS

PORCIONES: 4

INGREDIENTES

2 tazas de almendras crudas

4 tazas de agua filtrada

1 pedacito de vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla pura

1⁄2 cucharada de sirup de maple o al gusto, opcional (esto es por si la quiere ligeramente dulce)

 

PREPARACIÓN

Hierva agua en una olla, agregue las almendras y cocine por 30 segundos. Retire del fuego, cuele y ponga las almendras en un recipiente. Cubra con agua helada para que sea más fácil pelarlas. Pélelas y páselas a un recipiente hondo de vidrio. Cubra con agua filtrada y déjelas en remojo por unas 10 horas o toda la noche. Al cabo de este tiempo, cuélelas y lávelas hasta que el agua salga limpia. En una licuadora procese las almendras con el agua indicada y el interior de la vaina de vainilla, raspado con la punta de un cuchillo, o la esencia líquida, por 1 minuto o hasta que las almendras se hayan pulverizado totalmente. Cuele con una bolsa para leche de nueces o 3 capas de gaza (cheese cloth/liencillo de queso) a una jarra de vidrio, exprimiendo fuertemente con las manos para extraer el máximo de leche. Mantenga refrigerada hasta por 3 días.

Nota: Para una leche más espesa, disminuya el agua. Para preparaciones saladas, añada una pizca de sal marina y suprima el sirope. Este método funciona para hacer leche de cualquier tipo de nuez o semilla.

DESCUBRE OTRAS RECETAS 

Avatar

POLLO AL ESTILO DEL INDOSTÁN

Esta receta, como la mayoría de platos indios, tolera muy bien la congelación, de seguirse los pasos correctos: subcocinar ligeramente, enfriar a temperatura ambiente, pasar al refrigerador y, finalmente, llevar al congelador. Para descongelar, debe seguirse la secuencia invertida.

Avatar

ROLLITOS DE COHOMBRO CON POLLO AL CURRY

Una entrada saludable con un toque de sabor de la india

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas

© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.