Mi historia

María Villegas, hipnoterapeuta, coach de salud, chef y autora. Todo su trabajo tiene como finalidad brindar bienestar. Sus libros, tanto de cocina como infantiles, han sido merecedores de múltiples premios internacionales y son ampliamente reconocidos por ayudar a sus lectores a sentirse bien con ellos mismos en diferentes áreas.

¡Hola!

Soy María Villegas. Todo lo que hago es para que te sientas bien y por eso hay quienes me conocen como coach de vida, hipnoterapeuta, chef por mis libros de recetas o clases de cocina —mi carrera original—, otros como la autora best-seller de libros que leen sus hijos. Y sí, soy todas. Dedico mi vida a crear contenidos positivos que generan bienestar y satisfacción.

Foto: Torres Fotografía

Arranqué mi carrera estudiando alta cocina y pastelería en el Cordon Bleu de París y luego tuve la enorme suerte de poder recorrer el mundo, trabajando en las cocinas de los mejores chefs del mundo en ese momento.

Foto: Torres Fotografía

En Tailandia comprobé que para hacer un plato delicioso solo se necesitan unas piedras y un fogón; en Filipinas que la frescura de los ingredientes es el éxito de la preparación; en Vietnam que los platos deben tener texturas; en Australia que existen principios de cocina muy distintos a los europeos, que cualquier mezcla cultural puede ser el punto de partida para un gran plato y que saber cocinar no es igual a saber escribir una receta. Durante el año que viví en Japón con mi marido y mi hija mayor recién nacida, comprobé que la estética minimalista no tiene pierde y que con hijos pequeños es imposible pensar siquiera en abrir un restaurante.

Foto: Oscar Monsalve

Con todo el tiempo invertido, el conocimiento adquirido y el amor que siempre he tenido por los libros, me metí de lleno en la industria editorial. Primero con Murdoch Books en Australia y luego en Colombia con Villegas Editores,

Desde entonces he escrito 11 libros de cocina, todos especiales, cada uno en su estilo y con recetas probadas que no tienen pierde, entre ellos , Sabor + Color, La comida de Francia, , La comida de Italia, y la colección de cocina para niños titulada Cocinando cuentos de hadas.

Simultáneamente, con mi gran amiga Jennie Kent, desarrollé más de treinta libros para niños, entre ellos , el título infantil más vendido en Colombia hasta hoy, traducido a más de 5 lenguas; , cuya versión para televisión fue ganadora del premio MIP Junior en Cannes y Eco S.O.S, producto de una hermosa que se lanzó en Colombia en 2009.

Por un buen tiempo me dediqué a jugar y a explorar con el chocolate —uno de mis grandes amores—, sacando un diplomado en alta chocolatería y convirtiendo mi casa en un templo de chocolate por casi un año.

Mi pasión por la nutrición y sus distintos enfoques, a las múltiples alergias alimentarias y la esofagitis eosinofílica con las que he tenido que aprender a vivir, me llevaron a estudiar en el Institute for Integrative Nutrition de NY, donde obtuve el grado de Coach de Salud, transformando mi vida de adentro hacia afuera.

Mi disciplina y amor por el estudio de todos los temas que ayuden a sentirse bien, me llevó a certificarme también como Terapista de Transformación Rápida, una ciencia que combina los principios más poderosos de la Hipnoterapia, la PNL, la Psicoterapia y la Terapia Cognitivo Conductual.

Este recorrido y la vida misma me han llevado a ser lo que soy hoy: terapista, coach, autora, cocinera, ama de casa y mamá de tres niñas divinas.

Esta página es, entonces, un resumen de todo lo que sé y todo lo que me gusta.

Aprovecha mis recetas, mis fotos, los extras de Facebook, el detrás de cámaras de Instagram, todo pensado para ti y para ayudarte a llenar tu vida de felicidad, salud, bienestar y #feelgoodfood.

 

Maria Villegas

Hipnoterapeuta certificada en (RTT) Terapia de Transformación Rápida, nutricionista holística con especialización en salud intestinal y salud hormonal, coach de salud y vida, autora de más de 40 libros y chef. Mi gran pasión es empoderar a las mujeres y a los niños a sanar holísticamente a través de la liberación de bloqueos s de la a sanar y reconciliarse con su cuerpo y su corazón y a proyectar sacar adelante sus proyectos de vida, y a los niños a subir su autoestima y manejar el bullying. Yo empodero a las mujeres para que sanen holísticamente a través de la nutrición de su cuerpo, mente y alma. 

María Villegas es también la creadora del departamento infantil de Villegas Editores, en donde ha desarrollado proyectos editoriales interactivos y novedosos. Superando el millón de copias en ventas, siendo su trabajo traducido a múltiples idiomas y merecedor de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales; siendo incluso adaptados al cine y la televisión.

FACEBOOK

PINTEREST

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL 

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas | Diseño: La Reina, estudio de diseño | Desarrollo: Memoria Visual

© 2015 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.