Mi historia

¡Hola!

Soy María Villegas. Todo lo que hago es para que te sientas bien y por eso hay quienes me conocen como coach de vida, como hipnoterapeuta, como chef por mis libros o por mis clases de cocina —mi carrera original—, otros como la autora best-seller de libros que leen algunos de sus hijos. Y sí, soy todas. Dedico mi vida a crear contenidos positivos que generan bienestar y satisfacción.

Foto: Torres Fotografía

Arranqué mi carrera estudiando alta cocina y pastelería en el Cordon Bleu de París y luego tuve la enorme suerte de poder recorrer el mundo, trabajando en las cocinas de los mejores chefs del mundo de ese momento.

En Tailandia, comprobé que para hacer un plato delicioso solo se necesitan unas piedras y un fogón; en Filipinas, que la frescura de los ingredientes es el éxito de la preparación; en Vietnam, que los platos deben tener texturas; en Australia, que existen principios de cocina muy distintos a los europeos, que cualquier mezcla cultural puede ser el punto de partida para un gran plato y que saber cocinar no es igual a saber escribir una receta. Durante el año que viví en Japón, con mi marido y mi hija mayor recién nacida, comprobé que la estética minimalista no tiene pierde y que con hijos pequeños es imposible pensar siquiera en abrir un restaurante.

Con todo el tiempo invertido, el conocimiento adquirido y el amor que siempre he tenido por los libros, me metí de lleno en la industria editorial. Primero con Murdoch Books en Australia y luego en Colombia con Villegas Editores,

Desde entonces he escrito 11 libros de cocina, todos especiales, cada uno en su estilo y con recetas probadas que no tienen pierde, entre ellos, Dulce Tentación, A la carte, Sabor + Color, La Comida de Francia, La Comida de Italia, La  Comida de España y la colección de cocina para niños titulada Cocinando cuentos de hadas.

Simultáneamente, con mi gran amiga Jennie Kent, desarrollé más de treinta libros para niños, entre ellos Cosas de Niñas, el título infantil más vendido en la historia de Colombia y traducido a más de cinco idiomas; OOOMMM MMMOOO Yoga para Niños (cuyo cortometraje de cine fue ganador del premio MIP Junior en Cannes) y Eco S.O.S, producto de una hermosa campaña ambiental que se lanzó en Colombia en 2009.

Por un buen tiempo me dediqué a jugar y a explorar con el chocolate —uno de mis grandes amores—, sacando un diplomado en alta chocolatería y convirtiendo mi casa en un templo de chocolate por casi un año.

Mi pasión por la nutrición y sus distintos enfoques, debido a las múltiples alergias alimentarias y la esofagitis eosinofílica con las que he tenido que convivir, me llevaron a estudiar Nutrición y Salud, en el Institute for Integrative Nutrition de NY, donde obtuve el grado de Coach de Salud, transformando mi vida de adentro hacia afuera y posteriormente hice una especialización en salud intestinal y otra en salud hormonal.

Mi disciplina y amor por el estudio de todos los temas que ayuden a sentirse bien, me llevó también a estudiar y a certificarme  como Terapista de Transformación Rápida; una ciencia que combina los principios más poderosos de la Hipnoterapia, la Programación Neuro Linguistica o PNL, la Psicoterapia y la Terapia Cognitivo Conductual.

Todo esto me ha llevado a certificarme ante la American Association of Drugless Practitioners y ante el International Association of Counselors and Therapists.

Este recorrido y la vida misma me han llevado a ser lo que soy hoy: terapista, coach, autora, chef, ama de casa y mamá de tres niñas divinas.

Esta página es, entonces, un resumen de todo lo que sé y todo lo que me gusta.

Maria Villegas

Hipnoterapeuta certificada en (RTT) Terapia de Transformación Rápida, nutricionista holística con especialización en salud intestinal y salud hormonal, coach de salud y vida, autora de más de 40 libros y chef.

Su gran pasión es empoderar a las mujeres y a los niños a sanar holísticamente a través de la nutrición integral, la liberación de bloqueos y la reprogramación de la mente subconsciente;  ayudando, entre otras cosas, a subir el autoestima, a manejar la ansiedad y a combatir el bullying.

María es una de las autoras más representativas de Colombia, superando el millón de copias en ventas y sus títulos han sido traducidos a varios idiomas. Sus libros y proyectos editoriales han sido merecedores de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y varios de ellos han sido adaptados al cine y a la televisión.

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas

© 2020 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.