REVIVE

Hola, Muchas gracias por tu interés en mi curso. Con el ánimo de que te sientas bien y mejores tu salud, desarrollé este curso de cocina y nutrición “Revive”. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para decidir si te animas a tomarlo. Lo escribí en forma de preguntas y respuestas para tratar de cubrir el máximo de inquietudes. Sin embargo, si después de leerlo te queda todavía alguna duda, contáctame a hola@mariavillegas.com Si quieres saber más sobre mis estudios, inquietudes, libros y reconocimientos, consulta mi hoja de vida https://mariavillegas.com/mi_historia

¿De qué trata el curso?

Este novedoso y transformador curso —que es más que una clase de cocina tradicional y es distinto al que dicté hace algunos años— aspira a conjugar mis dos carreras y pasiones: la cocina y la salud.

La idea es empoderarte con información, técnicas y recetas para que aprendas a alimentarte mejor física y emocionalmente, a construir tus comidas, a hacer mejores elecciones de ingredientes, a manejar tus antojos, a cuidar la salud de tu cerebro e intestino y a alcanzar o mantener tu peso ideal.

En otras palabras, el curso deberá transformar tus hábitos de cocina y alimentación mediante la incorporación cotidiana de las técnicas, recetas y ejercicios enseñados.

¿Qué voy a aprender en el curso?


Un ingrediente de mis cursos es la sorpresa. Por ello, aunque tengo una estructura clara del curso, prefiero no entregar un plan inflexible de cada sesión y estar abierta a las posibilidades que surjan en la dinámica de las clases. A esto se suma la disponibilidad de los ingredientes, que en ocasiones obliga a cambios de último momento.

Sin embargo, para que tengas una idea de lo que vas a aprender, aquí van varios de los temas que se vamos a tratar:

  • Tres recetas por clase, aunque en algunos casos son más. Es decir, como mínimo 42 en el curso completo.
  • Cómo balancear y variar las comidas para mejorar hábitos alimenticios.
  • Cómo incorporar más vegetales a tu dieta y qué beneficios obtienes al hacerlo.
  • El truco más importante para que todo lo que cocines sepa más rico.
  • El manejo del cuchillo y su relación con la salud.
  • Los snacks, qué comer, cuántas veces al día y para qué sirven.
  • El desayuno y su impacto en la energía del día: qué desayunar según las necesidades de actividad física y concentración.
  • Comidas integrales, qué son y para qué sirven.
  • El gluten, qué es, cómo saber si necesitas sacarlo de tu dieta, qué puedes comer, qué deberías eliminar, cómo cocinar sin gluten.
  • Cómo mejorar la digestión.
  • Cuál es el problema del azúcar y la ciencia detrás de ello.
    • Cómo reconocer si eres adicta.
    • Qué es la fructosa y si es mala o no.
    • Qué pasa con los endulzantes artificiales.
    • Cómo manejar los antojos de dulce y qué comer para estabilizar el azúcar en la sangre
  • Los macronutrientes y los micronutrientes. Qué son, cómo y para qué incorporarlos a la dieta.
  • La carne y los lácteos, para quién son y para quién no, cómo impactan el organismo y, de ser necesario, cómo reemplazarlos.
  • El mito sobre la proteína y las fuentes de proteína saludables según tu organismo.
  • Qué es orgánico y qué vale la pena comprar.
  • Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio.
  • La combinación de alimentos y para qué sirve. 
  • Entender tu cuerpo, manejar el estrés y la conexión energética y espiritual que tiene con la comida.
  • Los distintos métodos de cocción, cuáles son, cómo usarlos adecuadamente y sus posibles combinaciones.
  • Alcalinidad, Ph, niveles adecuados y cómo cuidar el tuyo
  • El impacto de la hidratación
  • Las grasas: ¿amigas o enemigas? Cómo incorporarlas adecuadamente a la dieta.
  • Granos: cómo combinarlos y cómo cocinarlos para una buena digestión.
  • La regla del 20%. Qué es y cómo aprovecharla.
  • Alergias e intolerancias, desintoxicación y rotación de alimentos. 

¿Para quién es este curso?

Este curso de cocina y nutrición es para todas las personas amantes de la buena cocina que, además, quieran aprender a alimentarse mejor, entendiendo el impacto que tienen las distintas comidas en el organismo y reeducándose en la forma de prepararlas.

¿Para quién NO es este curso?

Este NO es un curso para expertos en cocina y nutrición porque muchos aspectos se abordan desde los principios básicos. Tampoco es un curso de socialización alrededor de la preparación de recetas porque se perdería su valor agregado. Tampoco es un curso de alta cocina, ni de recetas complicadas o sofisticadas.

Cuántas sesiones tiene el curso, cuánto duran, de qué se componen, qué frecuencia tienen?

Cuando el curso se hace presencial, se extiende por 14 semanas, con una clase semanal de dos horas. Cada sesión incluye una parte de teoría, una parte de demostración de cocina y una de degustación de las recetas preparadas. Si te interesa este curso, escribe un correo a hola@mariavillegas.com y te informaremos tan pronto se vaya a repetir.

También estamos trabajando para que próximamente puedas acceder a este curso de manera virtual, si estás interesado en tomarlo así, escríbeme.

Cuántos participantes por grupo?

Generalmente, los grupos presenciales son de mínimo 16 y máximo 20 personas, según el espacio de la cocina.

Yo no soy la que cocina en casa. ¿Puedo mandar a mi empleada al curso presencial?

No, este no es un curso diseñado en ese sentido.

¿Puedo reponer una clase a la que no pueda asistir?

No, las clases no se pueden reponer. Lo que sí puedes hacer es conseguir un reemplazo —mamá, hermana o amiga— que vaya a esa clase por ti. En tal caso, sencillamente me mandas un correo con el nombre.

De nuevo, muchas gracias y espero verte pronto.

 

María

Para más información de mi curso REVIVE, escríbeme a:

hola@mariavillegas.com

ALGUNOS COMENTARIOS DEL CURSO:

“Definitivamente impactó muy positivamente mi vida, no solo por el hecho en sí de aprender recetas saludables sino por la parte teórica de temas de bienestar que diste en las clases. Siento que me di un regalo no solo para el cuerpo sino para el alma. Cambié la forma de hacer Mercado y he aprendido a comer conscientemente. Salgo con herramientas demasiado valiosas para enseñarle a mis hijos buenos hábitos y a comer sano y rico”. ¡¡¡Mil gracias por todo!!!

Cristina Madero

“Aprendí mucho. Me encantó. Las recetas vegetarianas lo máximo, es nutrición con sabor y salud! Las explicaciones y descripciones del tema salud muy buenas me ayudaron a entender y visualizar. ¡Felicitaciones y gracias!”

Maria Consuelo Echavarría

“Me encantó venía feliz a todas las clases, impactó positivamente los hábitos de vida y alimentación de toda mi familia. Lo mejor es que todos los domingos almorzamos en familia, abuelos, tíos, sobrinos y todos me piden que les enseñe la teoría nutricional que vi en el curso”.

Ángela Acero

“Me pareció espectacular y muy enriquecedor. Siento que aprendimos muchas cosas nuevas. No se si ya reviví pero estoy trabajando en eso”.

Mónica Chamás

“Me encantó el curso, todos los miércoles llegan con ilusión. Aprendí a entender mejor mi alimentación y las bases para cocinar más saludable. Me involucro más en la cocina, compro cosas novedosas y saludables y me siento más ligera y feliz con esta nueva alimentación. Quisiera tomar muchos cursos más!”

Vanessa Harrah

“Me encantó el curso, llenó todas mis expectativas  y más! Aprendí mucho especialmente a escuchar mi cuerpo y saber qué me sirve y que no. Me gustó mucho el complemento teórico y que se puede comer delicioso de una manera sana. Me lo gocé, reviví y conservaré los buenos hábitos”.

Laura Reyes

“Siento que aprendí muchísimo. Me abrió los ojos frente a lo entretenida e interesante que es la comida y la cocina. Lo disfruté mucho y me sentí muy empoderada. Siento que adquirí herramientas para alimentar mejor a mi familia”.

Sofía Pretelt

“El curso me encantó! Aprendí muchísimo. Siempre he sabido que es importante la alimentación sana, pero cuando hay una explicación clara detrás, es más fácil y eso es lo que más me gustó. Además, tuvo muchas sorpresas chéveres”.

Paula García

Suscríbete para recibir ciertas recetas que solo comparto por e-mail

Avatar

ROLLOS CRUJIENTES DE SALMÓN Y NORI

Producida en los ricos mares del Japón, donde se consume desde hace más de 1500 años, el alga nori es inseparable de la dieta del país. Su comprobado valor nutricional y su exquisito gusto la han popularizado en todo el mundo. 

Avatar

COGOLLOS DE LECHUGA CON QUESO AZUL

esta receta rescata las cualidades de la lechuga batavia, cuyo sabor neutro se aviene bien con gustos agresivos como el del queso azul

Avatar

POLLO AGRIDULCE CON MARAÑÓN

Esta receta cantonesa, que también puede prepararse con cerdo, aúna dos importantes métodos de cocción chinos: el dinámico salteado en wok, con mínimo de grasa, y la freidura profunda en aceite, en ambos casos a muy alta temperatura.

Avatar

ENSALADA DE POLLO TOSTADO CON AJONJOLÍ

Por ser semilla oleaginosa, el ajonjolí puede tostarse en una sartén, sin necesidad de grasa. pero deberá removerse constantamente.

Avatar

BABA GHANOUSH

Para hacer el puré de berenjenas de esta receta, las berenjenas deben estar bien maduras. Para ello, escoja las de color más oscuro, cuya parte inferior se hunda ligeramente al presionarlas.

Avatar

SOPA DE TORTILLA MEXICANA

generalmente, la sopa de tortilla no lleva chile, pero si alguien la prefiere con un acento picante, se recomienda el chile “pasilla” 

Avatar

CREMA DE TOMATE CON WONTONES

El gusto de esta sopa se enriquece al rociarla, una vez servida, con una mezcla de aceite de oliva licuado con hojas de albahaca, pasadas previamente por agua hirviendo y escurridas.

Avatar

FETUCCINI CON HONGOS

Al cocinar pasta debe agregarse un chorrito de aceite de oliva para el sabor. esto no evita que la pasta se pegue, eso lo hace la sal

FACEBOOK

PINTEREST

YOUTUBE

INSTAGRAM

EMAIL 

Aviso Legal | Política de Privacidad

Fotografía: Claudia Uribe TouriAndrés Mauricio López y María Villegas | Diseño: La Reina, estudio de diseño | Desarrollo: Memoria Visual

© 2015 MARÍA VILLEGAS, Todos los derechos reservados.