14 Abr Conéctate con tu intuición
Conéctate
con tu intuición
Por María Villegas
Todos los días absorbemos nueva información e incluso, muchas de esas cosas que ni siquiera recordamos que sabemos, aún están almacenadas en algún lugar de nuestra mente. Y aunque esa información no está accesible al consciente, a veces suceden cosas que nos permiten saber que eso ya lo conocíamos.
Un ejemplo de esto es sentir esa especie de “llamado en el estómago”, que en cierta forma te avisa que no vas por el camino correcto o que algo no está bien.
Otras veces nos llegan esas ideas o descargas de conocimiento, que no sabemos bien de dónde vienen, pero que nos impulsan a construir o a crear algo, y que son tan poderosas que nos dejan claro que tenemos una intuición.
Pero es importante no asumir la intuición como si fuera suerte o parte del destino. Más bien saber que es una especie de magia a la que todos tenemos acceso y que lo único que tenemos que hacer es conectarnos con ella para activar esa brújula de la vida que nos permite tomar mejores decisiones. A mi me gusta creer que no es difícil conectarse con nuestra intuición, más bien pienso en ella como una habilidad que todos podemos desarrollar y que como toda habilidad, se logra a partir de la práctica constante.
Y vale la pena desarrollarla porque es lo que hace que esa esencia propia fluya y se imprima en todo lo que hagas. Es la que hace que la creatividad se encienda. Es la que te guía en las decisiones que debas tomar. Es la que hace que la vida se sienta más fácil, más fluida, más bonita. La intuición es la que te permite ser tú misma y expresar tu personalidad de una manera única.
¿Pero, cómo hago para conectarme con la intuición?
Existe una estrecha relación entre la intuición y la meditación. Yo practico la meditación desde los 12 años. Y hoy puedo decir que sin una práctica de meditación diaria, es muy difícil diferenciar entre la mente crítica y la mente intuitiva.
Te explico: El lado izquierdo del cerebro, que es la mente crítica, es ese lado del cerebro que siempre está hablando en voz alta, el que muchas veces nos dice cosas desagradables como eres un idiota, o no sirves para eso, etc., mientras que el lado derecho, que es el lado intuitivo, es el que más bien te susurra. Entonces, si no haces algo para bajarle el volumen a la mente crítica es muy difícil que oigas la intuición. Y aquí es donde entra en juego la meditación. Porque ese espacio de silencio y paz, ese espacio meditativo, es el que permite que el lado derecho del cerebro se fortalezca.
Al momento de meditar, es como si llevaras al cerebro al gimnasio y fortalecieras esa parte de ti que está a cargo de la intuición, y que además es la que te conecta con la inteligencia colectiva.
Y aunque a mi me falta un camino largo por recorrer, y ahí voy en mi propio proceso evolutivo, sí he notado que en esos momentos en los que paso unos días sin meditar, menos feliz me siento y más tiendo a buscar la realización en cosas externas o materiales. Pero cuando me pongo juiciosa con la meditación y la hago todo los días, siento que accedo a una fuente de plenitud y creatividad, y eso es una delicia.
Es como una fuerza más poderosa que tú, que viene desde adentro. Y esa fuerza es la que te permite realmente confiar en tu intuición. Y como te decía antes, lo otro maravilloso es que entre más medites más alto se vuelve el volumen de tu intuición, y más suave se vuelve esa mente crítica y eso te da una oportunidad de inclinarte por la voz que tú quieras escuchar.
Escogí hablar de la intuición en mi primer artículo de este nuevo blog porque es un tema que me apasiona y cada vez estoy más convencida de que es un camino útil y maravilloso que vale la pena explorar y compartir contigo.
Yo he leído mucho sobre el tema y, si es algo que te interesa, te recomiendo leer a Sonia Choquette que es, tal vez, una de las maestras más importante del mundo de la intuición y ha escrito alrededor de 20 libros sobre esto.
Y tú: ¿Has podido usar tu intuición para tomar una decisión difícil en el pasado? ¿O la presión de alguien, o esa voz del lado izquierdo de tu cerebro te hicieron tomar una decisión de la que luego te arrepentiste? Comparte conmigo tus respuestas en la sección de comentarios aquí abajo.
Comentarios recientes
- Liliana en Conéctate con tu intuición
- maria en Conéctate con tu intuición
maria
Posted at 23:16h, 11 mayoHola! Que interesante!
Liliana
Posted at 02:53h, 18 julioInteresante tema, sería bastante atractivo que nos dieras más recomendaciones para desarrollar la intiución