Conquista el miedo y triunfa

ConQUISTA EL
MIEDO Y TRIUNFA

¿Alguna vez te has paralizado por el miedo?  Pues mi recomendación es sencilla: Abraza ese miedo, conquístalo. Y házlo tu aliado para poder avanzar y seguramente triunfar.

Por María Villegas

Para mí uno de los grandes obstáculos en un momento de mi vida fue el miedo, ese ingrediente que paraliza e impide avanzar. Pero lo cierto es que no tiene que ser así y que el miedo también puede traer cosas muy positivas si le sabes dar la vuelta y logras ver lo que hay del otro lado.

Los psicólogos dicen que el miedo nos hace estar atentos, y es ese sentimiento que nos permite reaccionar rápidamente ante situaciones de peligro. Y esto obviamente no suena mal, ¿verdad?

El problema de sentir miedo es que a veces nos paraliza, nos estresa de más o nos produce demasiados nervios si no lo sabemos manejar.

¿Alguna vez te has paralizado por el miedo? Pues mi recomendación es sencilla: Abraza ese miedo, conquístalo. Y házlo tu aliado para poder avanzar y seguramente triunfar.

En este artículo te voy a dar una fórmula probada basada en mi propia experiencia que te ayudará a lograrlo.

Te cuento mi historia. ¡Yo adoro cocinar! La cocina fue mi primera carrera que he plasmado y aplicado a lo largo de mi vida desarrollando más de dos mil recetas para mis libros y cursos de cocina.

 

Sin embargo, un día empecé a sentirme enferma, mi cuerpo no soportaba ninguna comida, todo me daba alergia y todo me empezó a caer mal. Ni siquiera podía estar en contacto con los alimentos porque me daba una alergia horrible en todo el cuerpo o tenía una reacción anafiláctica.

¿Te imaginas qué paradójico?

Una chef que además se crió en una casa en donde todo giraba en torno a la buena mesa, que de un día al otro ya no podía acercarse a la comida. Por supuesto, algo así paraliza a cualquiera y además produce enorme tristeza y desasosiego.

 

Los médicos me dijeron que la solución podría ser someterme a unas altísimas dosis de esteroides y nutrirme a través de alimentación parenteral y usar mi boca para hablar. Eso para mi fue un golpe bastante fuerte.

 

Después de visitar miles de médicos, estudiar miles de cosas y explorar opciones que son parte de otra historia que compartiré en algún momento. Nos fuimos de vacaciones a una finca en los llanos, y cuando llegamos había unos perritos divinos recién nacidos. Mis hijas estaban felices jugando con ellos y al día siguiente uno había desaparecido. Al preguntar por él, el señor que cuidaba la finca nos dijo que se lo había comido un león, que es como llaman a los jaguares en los llanos.

 

Al día siguiente, un potrico recién nacido también había desaparecido y el único rastro eran las huellas enormes del famoso jaguar.

Me fui con mi celular al único rincón de la finca con señal, muerta del susto de que la próxima presa fuera mi propia bebé y puse en google ¿qué hacer si uno se encuentra de frente con un jaguar? Y la respuesta me marcó para siempre: Engrandecerse y no mirarlo a los ojos.

 

En ese momento pude reconocer dentro de mi cuerpo que el miedo que me estaba produciendo el jaguar era el mismo que me estaba produciendo mi salud y la relación con la cocina. Y con la respuesta de google tuve una idea de lo que podía hacer.

 

El paseo terminó y al volver a Bogotá, sin poder probar nada, resolví enfrentarme al miedo y hacer un curso de cocina. Apliqué la misma teoría de internet empoderándome y engrandeciéndome para asustar a ese miedo. A ese jaguar que en mi vida estaba representado por la cocina y la comida. Hice las clases, que confieso me costaron mucho trabajo y mucho desconfort corporal. Viendo a mis alumnos como si fueran ese jaguar enfrente a mí listo para atacar. Pero lo hice todo el tiempo con la convicción y con el propósito mental de que cada vez que sintiera que ese miedo se engrandecía, yo me haría aún más grande, aún más fuerte y entonces contaba mejores historias, daba mejores tips y sacaba lo mejor de mi.

 

Y este episodio, que hoy en día guardo como uno de mis grandes tesoros, fue el que me llevó a aprender que lo que resistes persiste y lo enfrentas desaparece y te pone enfrente la solución que estás buscando, que en mi caso era recuperar mi salud.

 

Recuerda, tu éxito está del otro lado de tu miedo. Por eso insisto en no rechazarlo y tampoco evitarlo, sino enfrentarte con humildad, abrazarlo en cierta medida porque si partes de ahí seguramente lograrás conquistarlo. No hay jaguar que pueda contigo si sabes cómo enfrentarte a él.

Y si quieres conocer sobre cómo hacer para conectarte con esa fortaleza interior a través de la intuición, te invito a hacer click en este video de mi canal de YouTube que te mostrará varias formas para desarrollarla y tomar las mejores decisiones en tu vida.

Y tú: ¿cómo haces tú para vencer el miedo? Comparte conmigo tus respuestas en la sección de comentarios aquí abajo. ¡Me encantará leerte!
María Villegas
moi@mariavillegas.com
No Comments

Post A Comment